Tras el asesinato del chofer de la Ruta 67, la noche del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado regresó al sitio en la colonia El Porvenir para recabar indicios y de igual forma rastrear cámaras de video en negocios y casas de la zona, cuyas imágenes podrían ayudar a la localización del homicida. Asimismo en el sitio, este medio documentó como al menos dos inmuebles presentaban disparos de arma de fuego producto del mortal ataque contra el ruletero.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la víctima fue identificada como Guillermo R.H., de 50 años de edad y que aparentemente residía en la colonia El Salvador.
La versión del único homicida material se confirma con lo manifestado por una mujer que viajaba como pasajera arriba del mismo transporte público y que asegura que el sujeto se había subido frente al mercado Xonaca, es decir, unas cuantas calles antes.
El relato da cuenta que cuando el camión circulaba sobre la 44 Norte, después de haber pasado la avenida 16 Oriente y la calle Práxedes, justo frente a una capilla de nuestra señora de Juquila que tiene años que colocaron los vecinos de la colonia El Porvenir, fue en ese momento que el homicida se levantó del asiento de atrás donde venía y sacó una pistola, suponiendo la declarante que iba a asaltar a los pasajeros y todos se asustaron.
Sin embargo, tras pasar el tope que también está a esa altura, el sujeto comenzó a vaciar la carga de su pistola contra la víctima, y aunque los disparos fueron directos, a bocajarro, una de las municiones salió por la ventanilla del lado del conductor – destrozando totalmente el vidrio - e hizo blanco en el extremo izquierdo superior de la cortina de un taller de suspensiones donde se aprecia un orificio de bala.
En un recorrido por el lugar de los hechos, algunos vecinos aseguran que ellos solamente escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego, pero por temor a que les pudiera tocar una bala perdida, nadie quiso salir o asomarse a ver qué ocurría y algunos salieron hasta que escucharon la llegada de ambulancias y patrullas.
También confirmaron que la versión que escucharon fue que un solo sujeto atacó directamente al chofer, posiblemente por un problema personal.
También puntualizaron que ayer personal de la Fiscalía General del Estado estuvo desde temprano visitando algunos sitios donde hay cámaras de video vigilancia para poder obtener y estudiar las cintas, con la intención de detectar e identificar al agresor hasta el momento prófugo de la justicia.