Al día, un promedio de once personas fueron aseguradas por autoridades estatales de Puebla, del 20 al 26 de marzo, según el informe semanal que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realiza en torno a los resultados de las diferentes estrategias que sigue para frenar a la delincuencia.
Este martes en rueda de prensa a la que acompañó al titular de la SSP, Humberto Rivera García, subsecretario de Coordinación y Operaciones Policiales destacó que en esta última semana policías estatales arrestaron a 67 personas de las cuales 13 fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, 10 al del fuero común y 44 fueron remitidas ante un juez calificador.
Por otro lado, oficiales del estado también decomisaron 16 vehículos y recuperaron 31 recuperados; a la par, tres motocicletas fueron aseguradas y 15 recuperadas.
Por cuanto hace al combate al narcomenudeo, los uniformados del estado aseguraron más de 5 kilogramos de marihuana y 27 dosis de cocaína, incluso confiscaron de 5 armas cortas, un arma larga, 6 cargadores y 25 cartuchos (23 para arma corta y 2 para arma larga).
Respecto al robo de hidrocarburo, aseguraron cuatro contenedores y 600 litros de gasolina.
La Policía Estatal Turística también detuvo a dos personas, una que fue llevada ante las autoridades ministeriales y otra ante el juez calificador.
En otro rubro, la dependencia resaltó que en la semana de referencia hubo 91 incendios que fueron atendidos por bomberos estatales, quienes también brindaron apoyo en 78 llamados de emergencia.
Por último, los elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos elaboraron 82 infracciones por hechos de tránsito, dieron 67 apoyos e implementaron 143 operativos en diferentes carreteras estatales.