Una docena de personas lesionadas dejaron tres volcaduras que se registraron en puntos distintos de la ciudad y que movilizaron a los cuerpos de emergencias, la tarde de ayer. Entre los vehículos involucrados hubo un microbús de transporte público y el resto fueron vehículos particulares.
CHOCA RUTA C76
Uno de los casos ocurrió al filo de las 17 horas en la esquina de la 7 Oriente y 20 Sur de la colonia Azcárate, donde un microbús de la Ruta C76 se volcó tras chocar con una camioneta; tras el choque resultaron 10 de sus 25 pasajeros lesionados.
Poco después llegaron al lugar paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, quienes al implementar su plan de atención pre-hospitalaria, evaluaron que una persona estaba considerada como delicada, otras dos con lesiones medianas y el resto (7) con lesiones moderadas.
Por ello, acudió la unidad de Incidentes Masivos, en la cual tras estabilizar a los lesionados, solo a siete los trasladaron a un centro hospitalario para dejarlos en manos de los médicos.
La zona fue resguardada por policías y agentes viales municipales, mientras se daba la atención de los rescatistas junto al microbús que quedó sobre su costado derecho y recargado a una camioneta de la marca Peugeot con placas del estado de Puebla.
Peritos realizaron el registro del percance vial e indicaron que aparentemente el responsable fue el conductor del transporte público, quien también resultó lastimado y fue llevado a un hospital bajo custodia policial y en calidad de detenido, a la par que el expediente fue turnado a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
La conductora de la camioneta particular resultó ilesa.
VUELCA AUTO COMPACTO
Otro de los accidentes ocurrió minutos después de las 13 horas en la esquina de la 14 Sur y 29 Oriente de la colonia Anzures, donde la conductora de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Matiz de color gris, presuntamente se pasó el semáforo en rojo, por ello fue impactada por otro carro, uno de la marca Toyota (eléctrico) tipo Prius, color verde, que al golpear el otro auto lo volcó.
En breve llegaron paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal, quienes le brindaron curaciones en el lugar a la mujer, sin requerir de traslado a un centro hospitalario.
Peritos viales municipales tomaron conocimiento del percance y aseguraron ambos vehículos para que sus propietarios lleguen a un acuerdo en cuanto a la reparación de daños.
OTRO FRENTE A BOMBEROS
Poco después, pero sobre la carretera federal a Tlaxcala frente a la estación de Bomberos estación Xochimehuacán, un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol con rótulos de la empresa “LB” se volteó y aunque algunos testigos reportaron a los cuerpos de emergencias posibles personas prensadas, en el sitio paramédicos de SUMA solamente encontraron a una persona con lesiones leves.
Peritos viales municipales se encargaron de tomar conocimiento de los hechos.