Después de 16 años de andar prófugo de la justicia, finalmente fue detenido un hombre acusado de matar a su cuñado, que en ese entonces se desempeñaba como presidente municipal de Petlalcingo; al defender a su hermana para que no se la llevara a la fuerza el funcionario público.
En rueda de prensa el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, informó ayer sobre la captura el pasado 12 de febrero de un hombre llamado Fermín, acusado de los delitos de homicidio y lesiones.
De acuerdo al expediente se sabe que el 17 de octubre de 2003, el ahora occiso Jorge Luis, en ese entonces alcalde, le pidió a los policías municipales Juan Carlos y Edgar, que tomaran sus armas de cargo y lo acompañaran a Acatlán de Osorio al paraje conocido como Barrio Barranca Temazcal para llevarse a la fuerza a su ex esposa.
Al ingresar a la vivienda Jorge Luis discutió con Fermín y este realizó algunos disparos para dejar herido al uniformado Juan Carlos, sin embargo, le arrebató la vida a su cuñado; por lo que emprendió la huida que pudo mantener hasta estos días, que se logró su captura y entrega a las autoridades que lo requieren para castigarlo conforme a la ley.