Elementos de la Policía Estatal que se encuentran suspendidos desde hace 9 meses, por incurrir en supuestos actos irregulares, pidieron este día a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resuelva su reinstalación.
En una rueda de prensa, en la que solo asistieron dos de los 16 uniformados suspendidos, señalaron que su salida fue después de que ocho de ellos participaron en una comisión negociadora para exigir aumento salarial en junio del año pasado.
Entre los acuerdos que llegaron con las autoridades gubernamentales, además de incremento salarial venía un punto en el que se asentó que no habría represalias sin embargo los declarantes, Oswaldo Díaz y Cristian Palafox, aseguran que al ser señalados de conformar una página de Facebook llamada Comisión Blindada fueron suspendidos temporalmente percibiendo al momento un salario parcial del 30 porciento.
Aunque los uniformados negaron conformar esa Comisión y ser solamente representantes de toda la corporación, en el lugar no hubo mayor presencia de uniformados, ni se notó el respaldo como cuando se hizo el paro parcial del año pasado para exigir aumento salarial.