Tehuacán, Pue.- De seis disparos en cabeza y tórax fue ejecutado un vigilante del Oosapat que se encontraba en el pozo de agua del fraccionamiento Xochipilli, ubicado sobre la calle 19 Poniente esquina con calle 2 Sur, cuando fue sorprendido por hombres armados que lo privaron de la vida.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eran aproximadamente las 7:30 horas de este lunes cuando vecinos de lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades informando que habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego.
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron auxiliar al hombre, pero confirmaron que ya había muerto.
Ante dicha situación, la zona fue acordonada por los uniformados, quienes dieron aviso a los elementos de la Policía Científica que iniciaron con las indagatorias pertinentes, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de varias horas, los peritos concluyeron con las investigaciones correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mismos que lo ingresaron al anfiteatro de la ciudad para que el médico legista le apliqué la necropsia de ley y pueda ser entregado a sus consanguíneos.
Y es que cabe señalar que a los pocos minutos llegaron familiares del finado, quién fue identificado con el nombre de Facundo N., de 56 años de edad, vecino de la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Luego del homicidio, los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables, mismos que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta particular.