La banda de “Los Pelones” ayer arremetió contra vecinos del barrio de San Miguelito. Con piedras y hasta detonaciones de arma de fuego, los sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a choferes del transporte público, amagaron a los colonos luego de que estos en días anteriores se organizaran y exigieran mayor vigilancia policial ante el incremento de la inseguridad en la zona.
Pese al temor de sufrir alguna represalia, vecinos del lugar dijeron bajo el anonimato que ayer la banda delictiva llegó a lanzar piedras contras los domicilios y hacer detonaciones al aire libre. Ante tal situación, los colonos llamaron al 911 para pedir el auxilio a la policía.
Fue así como al cruce de la calle 15 Norte y avenida 14 Poniente llegaron uniformados municipales, quienes, al tratar de intervenir, fueron recibidos con agresiones.
También puedes leer: Escapa chofer de asalto y provoca aparatoso accidente, una mujer muere
Ante los hechos, un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resultó herido, por lo que recibió atención prehospitalaria para luego ser llevado a un hospital, donde fue reportado con estado de salud estable y sin riesgo alguno. Asimismo, una mujer que caminaba por el sitio también fue lesionada, ante lo cual recibió la ayuda de los técnicos en Urgencias Médicas.
Pese a lo ocurrido, no hubo personas aseguradas. Elementos castrenses también se presentaron en la zona para hacer diversos patrullajes. Fue así como se observó la presencia de elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano.
Por su parte, algunos inconformes aseveraron que la banda de “Los Pelones” se dedica a extorsionar a los choferes del transporte público, pero ahora también a delinquir en comercios de la zona, por lo que el sitio se ha vuelto peligroso.