Luego de que en nueve ocasiones agentes del Ministerio Público se declararan incompetentes para realizar su exposición ante un Juez de Control, antier por fin se llevó a cabo la audiencia intermedia por el caso de la joven Gizeh “N”, trabajadora del ISSSTEP que en octubre de 2016 fue asesinada y abandonada debajo del puente que comunica la Prolongación 11 Sur con la comunidad de San Andrés Azumiatla. Aunque catorce de cincuenta pruebas fueron desechadas, las más fuertes en este proceso penal fueron admitidas por el juez.
En entrevista para El Sol de Puebla el asesor jurídico de los padres de Gizeh, comentó que la audiencia para el desahogo de pruebas, originalmente estaba programada para febrero de 2017, sin embargo, esta se pospuso en nueve ocasiones, luego de que los agentes del Ministerio Público alegaran desconocimiento de la carpeta de investigación, ya que se las habían asignado diez minutos antes del acto jurídico
Cuando no era lo anterior, a decir del entrevistado, simplemente se declaraban incompetentes para poder exponer ante el Juez de Control. Es así como la tarde del pasado lunes, por fin, se realizó la audiencia intermedia en la Casa de Justicia Puebla.
Durante el acto jurídico el representante de la Fiscalía General del Estado indicó y describió cincuenta pruebas contenidas en la carpeta de investigación relativa al asesinato de la joven de 26 años de edad.
Luego de una hora de audiencia el juez desestimó catorce de las cincuenta pruebas, sin embargo, las más importantes, como fotografías, peritajes y testimonios, fueron admitidos en el proceso mediante el cual la Fiscalía buscará una sentencia condenatoria en contra de Ana Karen “N.”, de 24 años de edad, quien hasta ahora es la única detenida por este crimen.
LOS HECHOS
Como en su momento se dio a conocer, las indagatorias en el caso señalan que a Gizeh “N”, se le vio por última vez en un bar de la colonia Arboledas de Loma Bella, donde estaba en compañía de la ahora imputada, es decir, de Ana Karen. Ahí, además, se habrían encontrado con dos hombres, mismos con los que salieron del bar.
Horas después el cuerpo de la empleada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) fue hallado debajo del puente que cruza el Río Atoyac. La joven presentaba alrededor de 32 heridas por arma blanca, por lo que desde entonces se señaló que los responsables actuaron con dolo. Luego de las pesquisas de ley y de la integración de la carpeta judicial, se logró ubicar y detener a Ana Karen, quien por testigos fue identificada como la mujer que acompañaba a Gizeh en dicho bar.
Tras concretarse la etapa intermedia será en próximos días cuando se celebre el juicio oral en contra de la detenida. Hasta entonces se sabrá si la mujer acusada por estos hechos seguirá recluida u obtendrá su libertad.