A disposición de un juez de control ya se encuentran los 21 detenidos por el caso del bebé hallado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel.
Se trata de Carlos N, Felipe N, Gil N, Veronica N, Agustin N, Jaime N, Margarita N, Alfredo N, Roberto N, Gerardo N, Moisés Sergio N, José Isidro N, Adrián N, Felimón N, Rodrigo N, José Luis N, César N, Antonio N, Valentín N, Gloria N y Fausto N.
A todos se les acusa de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.
Pese a que la audiencia de formulación de imputación estaba programada para este 25 de enero a las 14 horas, a petición de la defensa particular de los detenidos, la audiencia fue pospuesta para el miércoles ya que los abogados solicitaron oportunidad para leer la carpeta de investigación y poder dar una adecuada defensa a sus clientes.
En tanto, los asegurados continuarían bajo custodia policial a fin de que en próximas horas se lleve a cabo la audiencia en la que se les informe los hechos de los que se les acusa y se resuelva su situación jurídica.