Después de 2 años, Esmeralda, víctima de ataque con ácido por parte de su expareja, Fidel “N”, regresó a la Casa de Justicia en San Andrés Cholula, en donde se llevará a cabo la segunda audiencia en contra del imputado.
Con pancartas y gritos exigiendo justicia, Esme Millán acompañada de su madre, abogadas y más mujeres arribaron a Casa de Justicia para presidir el desahogo de pruebas en contra de la expareja de la víctima, por el intento de feminicidio perpetuado en 2018.
En entrevista con medios, Millán recordó que ya van dos años sin darle seguimiento al caso, agregando que ésta sería apenas la segunda audiencia que se lleva a cabo.
Asimismo, señaló que pese a que el presunto agresor está en prisión preventiva, se han presentado prácticas dilatorias. “En el rostro él tiene las pruebas de su delito y la autoridad le está dando mucha prioridad”.
“Lleva dos años en prisión preventiva, esta sería la segunda audiencia por lo que no puede haber sentencia (...) la última audiencia se canceló porque sus abogados disque tenían covid y la otras porque él siempre cambia de abogados”.
Recordó que existen tres personas más que siguen prófugas de la justicia, “desconocemos quiénes hayan sido, de ellos no se sabe nada, están muy retrasados”, comentó.