Un compañero de universidad, fue quien planeó y ejecutó el secuestro así como el homicidio de Aldo “N” de 19 años de edad, estudiante de Contaduría de la Buap cuyo cuerpo fue hallado en el motel Miño de la colonia Resurgimiento el pasado 18 de mayo, así lo dio a conocer en rueda de prensa Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Como este medio lo informó, los detenidos son Amedleni Uriel de 19 años de edad, Guadalupe de 18, Nayeli de 15, Jorge Luis de 19 e Iván Cándido de 35 años de edad, quienes a excepción de la adolescente, ayer domingo fueron trasladados al penal de San Miguel luego de que se decretara de legal su arresto mediante audiencia; hoy se espera se realice el acto jurídico en contra de la menor.
En este sentido, Rosales Solís indicó que Uriel, quien era compañero de universidad de la víctima, citó a Aldo en Plaza Dorada, adonde también llegaron los otros cuatro sujetos; ahí, teniendo como anzuelo a la menor de 15 años, convencieron al hoy occiso de ir a un hotel , probablemente para ingerir bebidas embriagantes.
Aunque de forma inicial a través de un taxi, acudieron al hotel 5 Villas, más tarde decidieron trasladarse al motel Miño, donde el estudiante fue asfixiado y abandonado. A decir del titular de la FISDAI, los plagiarios realizaron al menos 12 llamadas de exigencia por 750 mil pesos.
Tras la identificación de los involucrados por medio de cámaras de videovigilancia, se obtuvieron órdenes de aprehensión, logrando ubicar y detener a los presuntos responsables. Tres de ellos originarios de San Martín Texmelucan, uno de Huejotzingo y otro de la Ciudad de México.
Cabe decir en este delito la pena va de los 80 a los 140 años de prisión.