Un guardia de seguridad privada fue sometido a golpes por delincuentes que ingresaron a robar a una empresa de metales en la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la madrugada de este miércoles.
Los asaltantes dejaron atado de pies y manos al vigilante, un hombre de la tercera edad, quien fue descubierto en tales condiciones a la llegada de los empleados, alrededor de las 8 de la mañana.
El afectado indicó a las autoridades policíacas que los responsables fueron al menos 5 sujetos que llegaron cerca de las 3 de la madrugada y tras robar mercancía de valor, huyeron en un taxi.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron auxilio al varón de unos 70 años de edad, quien no estaba grave pero aun así fue llevado a un centro hospitalario para una mejor revisión médica.
Policías municipales dieron indicaciones a los agraviados para presentar la denuncia con más detalles del atraco.
Vecinos lograron darse cuenta de la llegada del grupo de delincuentes, quienes treparon a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad para alcanzar y cortar el cable telefónico de la empresa ubicada en Bulevar San Aparicio Sur.
Fue así que lograron dejar incomunicado al vigilante para que no pidiera auxilio, detalló uno de los declarantes.
Tras la llegada por la mañana de los trabajadores y encontrar al vigilante atado, se dieron cuenta que hacían falta computadoras personales, equipo electrónico, entre otros objetos de valor, sin cuantificar el monto de lo robado.
Los colonos dijeron a las autoridades, que los delincuentes escaparon en un taxi negro con amarillo, al parecer, Tsuru, pero solo eso lograron ver debido a la falta de alumbrado público en la zona.
Cabe decir que la empresa afectada su ubica a escasos 100 metros de la subcomandancia de la Policía Municipal, donde hay unidades para atender alguna emergencia.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias