A Jorge lo buscaban desde 2019; fue hallado sin vida

Jorge tenía un negocio de chatarra y lo último que se supo fue que hombres encapuchados se lo llevaron

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 27 de enero de 2023

Jorge Ramírez fue localizado sin vida tras 4 años de búsqueda. Foto: Cortesía

Casi cuatro años de incesante búsqueda terminaron hoy para una familia de Santa Ana Xalmimilulco; aunque el final no fue como ellos hubieran querido, hoy tienen el consuelo de haber encontrado los restos de su ser amado, un hombre de 33 años de edad que el 27 de junio de 2019, según un testigo, fue “levantado” por cuatro sujetos encapuchados.

En la misma red social en la que emprendieron una campaña de búsqueda para localizar de manera pronta a Jorge Ramírez de entonces 33 años de edad, familiares del varón que hoy deja a tres hijos en la orfandad dieron a conocer que fue localizado sin vida y agradecieron el apoyo de la sociedad en general.

“Se agradece su apoyo. Jorge Ramírez Hernández fue localizado. Q.E.P.D, la búsqueda ha terminado”, son las palabras con las que se dio a conocer la lamentable noticia, sin ahondar en detalles.

Para proporcionar informaci0on comunicarse a el número de emergencias 9-1-1 o con su padre al número 22-11-88-96-19. Foto: Cortesía

Tras lo dado a conocer, usuarios, personas que se unieron a la búsqueda y conocidos de la familia expresaron sus condolencias.

“QEPD Jorge Ramírez, un tesoro regresa a casa no como queríamos pero ya tendrá un lugar digno dónde descansar, les abrazo con el corazón a sus papás e hijos; mis condolencias Don Eladio y julianita, los quiero mucho”, escribió una usuaria de Facebook.

Otros más pidieron fortaleza para los dolientes y la pronta resignación de quienes amaban al padre de familia.

Una de sus vecinas dijo que vio cuando cuatro hombres se lo llevaron

Jorge tenía un negocio de chatarra; una mujer la única testigo de su “levantón”

En julio de 2022, el señor Eladio Ramírez contó en entrevista para El Sol de Puebla que Jorge era un joven alegre, con muchos amigos, trabajador y que amaba a su familia; gustaba de jugar fútbol y aunque contaba con un negocio de chatarra, comenzó a tener problemas económicos pero por no preocupar a su familia, solía no contarlo y resolver sus asuntos.

Los dos varones fueron vistos por última vez el pasado 10 de enero en el barrio de San Sebastián, en Tepeaca. Fotos: FGE

La última vez que Eladio vio a su hijo con vida fue en mayo, mientras que otro de sus hijo lo saludó el día de su desaparición, pues en la parada del camión le dijo que un rato más se verían pero jamás regresó a casa.

Aunque pudieran existir más testigos de los hechos, una mujer fue la única que ha manifestado haber visto cómo se lo llevaron.

“Según esta señora lo amenazaron y ella nos contó esto porque era su vecina de local, también vendía, nos dijo que eran cuatro hombres encapuchados. Llegaron en un Jeep color verde militar y directamente le dijeron: venimos por ti. Esos fueron los hechos que declaramos, pero sólo hay una testigo y no sabemos cuál es la realidad”, compartió en sí momento el padre del hoy occiso el cual manifestó que aunque se dieron a la tarea de buscar a más testigos, por miedo, nadie ha querido hablar sobre el tema.

Se espera que pronto las autoridades den pormenores del asunto, cuál es la línea de investigación y si hay algún o algunos responsables ya identificados.