Sin medidas de seguridad y teniendo únicamente fe en que nadales ocurrirá es como a diario enfrentan a la delincuencia losoperadores de la Ruta 65, de la cual una de sus unidades, el pasadosábado por la noche, fue blanco de asaltantes, quienes además dequitarles sus pertenencias a los pasajeros, asesinaron a un jovende 25 años de edad que se opuso al atraco.
EL SOL DE PUEBLA realizó un sondeo con los choferes de lamencionada ruta y la mayoría de los entrevistados coincidieron enque los asaltos en esta línea de microbuses no es tan frecuente,aunque sí han sido varias ocasiones en la que se han suscitadoeste tipo de actos delictivos a bordo de las unidades.
Dijeron que el atraco ocurrido la noche del sábado, es elprimero en donde los maleantes asesinan a un pasajero.
Indicaron que esta situación ya ha sido expuesta ante susjefes, pero desafortunadamente ellos no pueden hacer nada parabrindarles mayor seguridad y únicamente les pide que secuiden.
“Andamos al día, se les comenta a los patrones, pero pues nonos pueden otorgar seguridad, los ladrones nos caen de improviso.Es el destino al que le toque uno”, contó uno de lostransportistas, al cual ya lo han asaltado en una ocasión.
Otros más señalaron que por la noche es la hora en la cualestán susceptibles de sufrir un robo, pero que aun así tienen quetrabajar por lo que lo único que hacen es evitar subir a gente conmala apariencia o bajo el influjo de alguna sustancia.
Es de esta forma como los operadores del transporte público, almenos de la Ruta 65, día con día trabajan para ajustar 700 o milpesos que corresponden a la cuenta del día, sin tener un seguro devida y con la esperanza de que no les toque ser atracados.
Respecto a los usuarios de esta ruta, éstos prefirieron guardarsilencio. Como oportunamente este medio lo dio a conocer, la nochedel sábado, un joven de 25 años de edad fue asesinado de undisparo en la cara, luego de que al parecer se negara a entregarlesus pertenencias a los sujetos que subieron a asaltar en la unidaden la que viajaba.
Se trató de la unidad 11, Ruta 65 que salía de Casas GeoOutletcon dirección a la ciudad de Puebla.