Después de 27 fotomultas por rebasar los límites de velocidad, todas en la zona de la reserva territorial Atlixcáyotl y Angelópolis, el hijo de un empresario poblano, conductor de un Mercedes Benz, arrolló y mató a un joven en la desviación al Anillo Periférico, la noche del pasado martes.
El accidente se registró minutos antes de las 20 horas; testigos en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia a la altura de la desviación para el Periférico. Al llegar paramédicos de una institución privada, confirmaron que había una persona arrollada, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, además de haber sufrido severas fracturas.
El vehículo que lo embistió y arrastró alrededor de 50 metros, quedó varado unos 100 metros adelante, justo debajo del puente del Periférico sobre la Atlixcáyotl, pues al tratar de continuar su marcha chocó contra un árbol del camellón central, lo cual ocasionó que ya no pudiera avanzar. Al lugar acudieron los agentes viales del Estado para tomar conocimiento de los hechos, asegurar al presunto responsable, realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y llevarse el vehículo para turnar el caso a la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
TENÍA 27 FOTOMULTAS
Tras una consulta en el Monitor Vial del Estado, se logró saber que dicho automóvil está valuado en alrededor de medio millón de pesos, se trata de un tipo E 500 Coupe, blanco, con placas del estado de Puebla. En 5 años, del 2015 al 2019, el conductor suma 27 fotomultas por exceso de velocidad, la más alta de 123 kilómetros por hora en una zona permitida a 90 kilómetros. Todas sobre la zona de la Vía Atlixcáyotl.
De las 27 infracciones, del año pasado sucedieron tres, una por pasarse el semáforo de la luz roja frente al Fraccionamiento La Vista y dos más por invadir el paso peatonal en la misma zona.
Todas las fotomultas que van de los 300 a los mil 500 pesos, ya fueron pagadas; no obstante, en el presente año no había tenido una sola infracción, hasta la noche del pasado martes cuando atropelló y mató a un peatón de 27 años.