Tilapa, Pue.-A machetazos fue ultimado un hombre y arrojado a un paraje conocido como “Camino Real” que conduce a la comunidad de Rijo, perteneciente al municipio de Tilapa. El cuerpo presentaba varias heridas producidas por arma blanca.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado de Gloria, cuando se reportó a través de una llamada anónima al número de emergencia 9-1-1, sobre un hombre ensangrentado y sin vida que se encontraba en dicho paraje.
Cabe mencionar que, a pesar de que la demarcación es muy poco transitable, se movilizaron varios cuerpos de rescate, como Seguridad Pública Estatal y Municipal de Tilapa, así como Protección Civil de Izúcar de Matamoros, este último brindó los primeros auxilios, sin embargo, solo se confirmó que el cuerpo ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo).
Asimismo, se dio a conocer que el cadáver fue arrastrado varios metros para poder abandonarlo en el lugar en el que fue localizado, lo anterior, por las huellas que presentaba el cuerpo, además de las puñaladas que recibió en cuello, cabeza y parte del cuerpo. El hoy occiso fue anotado como desconocido número 06, dado que entre sus pertenencias no se halló ninguna identificación.
Habitantes del lugar mencionaron que no es originario del poblado, puesto que no hay reportes de personas desaparecidas, por lo que se presume que es originario de otro sitio y en la zona únicamente fue “sembrado” su cuerpo.
Finalmente, fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley.