A mano armada hombres asaltaron La casa de empeños Prendamex de la unidad habitacional de La Margarita, ayer por la tarde, llevándose al menos medio centenar de equipos celulares. No hubo lesionados ni tampoco detenidos.
De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que fueron dos sujetos los que ingresaron al negocio como cualquier cliente pero adentro sacaron a relucir sus armas de fuego y amagaron a los empleados para obligarlos a que se tiraran al suelo y no pusieran resistencia.
Los delincuentes se enfocaron directamente a apoderarse únicamente de todos los equipos de telefonía celular, robando más de 50 aparatos de diferentes gamas.
Ya con botín en manos, los ladrones salieron huyendo, según testigos abordando una motocicleta y un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, de color negro.
Alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, y poco después llegaron policías del municipio de Puebla quienes montaron un fuerte dispositivo de seguridad por toda esa zona de la ciudad capital. Sin embargo más tarde indicaron que no fue posible ubicar a los delincuentes, pese a la intensa movilización que se dispuso.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio del atraco y se entrevistaron con los agraviados para obtener información para sus futuras investigaciones. También agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.