A poco más de un año del intento de feminicidio de Michel, de 17 años de edad, esta tarde se lleva a cabo la audiencia intermedia contra el presunto atacante y ex novio de la joven, Enrique Javier, actualmente preso en el penal de San Miguel . Un grupo de feministas llegó para brindar su apoyo a los familiares ya la propia víctima, exigiendo a las autoridades que se apliquen todo el peso de la ley.
Aquí se anunció que la tarde-noche del 27 de mayo de 2020 se localizó a una mujer que pensaban estaba sin vida, dentro de un canal de aguas negras a un costado de la antigua estación de camiones troncales en la unidad habitacional de Agua Santa.
Al llegar paramédicos y revisar a la víctima, indicaron que tenía signos vitales pese a que se encontraron con huellas de tortura y de hipotermia. De urgencia se la llevaron al Hospital General del Sur que se encuentra muy cerca de la zona, y actualmente Michel se recupera positivamente de salud.
Con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado se logró establecer que un día antes Javier, un ex novio de la joven la citó con el pretexto de regalarle unos zapatos, pero en realidad tenía la intención de agredirla, por lo que fue detenido el 28 de mayo del año pasado, y desde ese tiempo se encuentra preso en San Miguel, mientras que su proceso penal no avanzaba hasta este día que nuevamente las autoridades judiciales lo llamaron a audiencia intermedia para ir determinando las pruebas a favor y en contra que existan .