Aún con escombros y solo con la mitad de los locales en funcionamiento, es como permanece la plaza comercial Floresta de San Andrés Cholula, tras el incendio del lugar y la colocación de una manta con un mensaje de advertencia por supuesto cobro de derecho de piso, situación que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la afectada ha negado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este martes, la tienda miscelánea donde todo comenzó luce delimitada con cinta amarilla y rejas metálicas.
Los estragos y las afectaciones que provocó el incendio registrado la madrugada del lunes, aún son visibles. Lámparas y vidrios destrozados, así como diversa mercancía carbonizada, pueden verse en el piso del establecimiento comercial, cuyo segundo piso está sin prestar servicio.
Tres locales de la plaza ubicada en la colonia Villa Floresta de Tlaxcalancingo, son los únicos abiertos y en funciones, sin que los locatarios mencionen algo sobre lo ocurrido.
El ambiente en la zona que incluso es escolar, ya que existen instituciones de diversos niveles educativos, amaneció en aparente calma y actividades normales.
Durante la estancia de este medio en el lugar de los hechos se observó el recorrido de patrullas municipales.
Aunque comerciantes aseguraron no tener conocimiento de actividades de cobro de derecho de piso en la zona, sí reconocieron la presencia de otros delitos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula dijo a este medio que no tiene información del posible móvil de los hechos.
Finalmente aseveró que la persona afectada, dueña de la tienda miscelánea, manifestó a las autoridades no tener ningún tipo de amenaza ni haber sido víctima de cobro de derecho de piso, por lo que será la Fiscalía de Puebla quien continúe con las investigaciones correspondientes.