¡A plena luz del día! Grupo armado atraca un “Rápidos de San Antonio”

Paulina Gómez

  · lunes 5 de diciembre de 2016

Foto: Paulina Gómez

Cinco sujetos armados con pistolas y cuchillos, entre ellos tres mujeres, asaltaron y golpearon con las cachas a pasajeros de la Ruta Rápidos de San Antonio en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la avenida 38 Poniente, a la altura de la marisquería El Calamar en la colonia Santa María. A pesar de que el chofer de la unidad dijo que no supo qué hacer ante lo ocurrido, algunos pasajeros señalaron una posible colusión del trabajador del volante con los hampones.

El violento atraco se registró poco antes del mediodía, cuando los delincuentes abordaron dicho camión con placas 653-817, amagaron a los quince usuarios que viajaban en el transporte y los despojaron de sus pertenencias.

“Fueron cinco individuos los que se subieron, dos hombres, uno con pistola y otro con un cuchillo, además de tres mujeres, una menor de edad, la otra no la vi bien y una más como de 25 años la cual vestía playera y pants blanco, nos golpearon y nos quitaron nuestras cosas”, relató uno de los agredidos.

Al menos cuatro personas fueron las golpeadas por los asaltantes de entre 15 y 30 años de edad, los cuales se bajaron a la altura de la avenida 32 Poniente, no sin antes saludar al chofer, según testigos.

“Al final, cuando se estaban bajando los ladrones, éstos pasaron a saludar al chofer lo cual me generó desconfianza y me hace pensar que está coludido con los asaltantes”, denunció una de las víctimas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia 287 de la Cruz Roja.

Por su parte, el operador de la unidad sostuvo que los amantes de lo ajeno abordaron el camión y le sacaron el arma de fuego para amenazarlo. Aseguró que en ese momento no supo qué hacer, es decir si ayudar o no a los pasajeros.

Lo anterior movilizó a policías estatales así como a elementos de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, la queja de los entrevistados es que los oficiales no hicieron ni el menor intento por buscar a los ladrones. “Llegaron a ver cómo estábamos pero no fueron como para que se movilizaran para detener a los asaltantes, esto es terrible porque aparte de que están asaltando de noche que digamos que es lo más común, ahora ya están haciéndolo a las 12 del día, lo cual deja mucho qué desear de las autoridades, la ciudad sigue siendo grandísima y el hecho de que haya obras sólo es para embellecerla pero la inseguridad sigue siendo la misma, el ciudadano sigue corriendo peligro”, expresó con molestia e indignación uno de los pasajeros.