Tras una persecución y balacera, policías municipales de Puebla detuvieron a uno de dos sujetos que con pistola asaltaron una gasolinera ubicada en la colonia Leobardo Coca. El asegurado, tras resultar herido, requirió de traslado a un hospital.
Se trata de Jonathan N, de 23 años de edad, el cual enfrenta el delito de robo a negocio.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, uniformados de la región Sur, Zona Siete, llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la avenida Margaritas, a la altura de la colonia Progreso Mayorazgo, cuando se percataron que un empleado de una gasolinera solicitó ayuda para detener a un hombre, ya que momentos antes lo desapoderó de dinero en efectivo producto de las ventas generadas durante el día, en complicidad de otro sujeto.
Por lo anterior, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Segunda de Benito Juárez con la detención del varón y la recuperación de lo robado. Durante el seguimiento, según la dependencia, el ahora detenido efectuó detonaciones con arma de fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Fue así como Jonathan N., resultó lesionado, motivo por el cual paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron al hombre a un nosocomio de la ciudad, para valoración médica.
Finalmente, el indiciado y los elementos probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.