Tan solo 24 horas después de que se registrara un violento asalto a pasajeros de la Ruta 38, Unidad 39, en inmediaciones de la Central de Abasto, este domingo, hampones nuevamente hicieron de las suyas pero ahora contra usuarios de la Ruta JBS o mejor conocida como “Morados”.
Lo anterior ocurrió poco después de las 12 horas, sobre la Calzada Zaragoza frente al estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con las víctimas, los responsables fueron tres sujetos armados, los cuales abordaron la unidad 46 en el entronque de Amalucan; como cualquier pasajero, los maleantes pagaron su viaje al chofer.
Sin embargo, al llegar a la zona de los estadios de fútbol y béisbol, los delincuentes sacaron sus armas de fuego, amagaron tanto al chofer como a los usuarios del transporte público y los obligaron a entregar sus pertenencias; no obstante, una de las víctimas se opuso al atraco por lo que uno de los ladrones le dio un cachazo en la cabeza.
Con el botín en las manos los asaltantes huyeron de la zona, mientras que los agraviados pidieron auxilio, fue así como policías municipales, estatales y paramédicos del Sistema de Urgencias Avanzadas (SUMA) arribaron al punto, donde los oficiales tomaron conocimiento de los hechos mientras que los especialistas de la medicina atendieron al herido.
A pesar del operativo de búsqueda implementado en la zona, no se logró ubicar a los responsables.
Cabe decir que la mañana del sábado, un grupo de ladrones también tomó por asalto a pasajeros de la Ruta 38 cerca de la Central de Abasto, donde un hombre fue golpeado por los bandidos, quienes incluso realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para escapar y ahuyentar a todo aquel que tratara de detenerlos.