Un grupo armado irrumpió en la tienda Elektra, ubicada sobre la carretera a Valsequillo, adelante de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán, para someter a clientes y empleados, llegar al departamento de telefonía y cómputo de donde robaron diversa mercancía, cuyo monto no fue especificado, la tarde de este jueves.
Según fuentes policiacas, los delincuentes llegaron cubiertos del rostro y empuñando armas de fuego alrededor de las 15:30 horas, e inmediatamente sometieron al vigilante de la tienda, a los empleados y a clientes para obligarlos a tirarse al suelo.
Los sujetos tomaron lo más que pudieron de telefonía, aparatos electrónicos y electrodomésticos, además de dinero y equipo de cómputo.
Ya con el botín en sus manos, según testigos, los delincuentes huyeron a pie con sentido a Valsequillo; las autoridades ministeriales no descartan que un cómplice los esperaba calles adelante.
Policías municipales y del estado, así como ministeriales de la Quinta y Séptima Comandancia acudieron al auxilio y tomaron conocimiento del robo para iniciar las investigaciones. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado.
Cabe resaltar que este asalto fue similar al que ocurrió apenas el martes pasado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al otro extremo de la ciudad, por lo que las autoridades realizan el cruce de información para determinar si se trata de la misma célula delictiva.