Empleados del Grupo Modelo fueron despojados de un tractocamión a punta de pistola por sujetos desconocidos, lo que generó una movilización policiaca que dio como resultado la recuperación de la unidad minutos después del atraco.
Se trata de un vehículo Freightliner M-106, modelo 2011, matrícula del estado de Puebla con rótulos de "Cerveza Corona", el cual fue abandonado en la comunidad de San José de Meza, perteneciente al municipio de Tecamachalco, luego de que policías municipales recibieran un reporte de robo sobre sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Los uniformados ubicaron el vehículo en los límites del municipio, donde los delincuentes, al ver la presencia de los agentes, abandonaron la unidad y huyeron a pie entre caminos de terracería de San José de Meza.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue alrededor de las 08:00 horas de este jueves, cuando se registró el violento robo sobre la carretera federal, a la altura del barrio San Juan.
Tras ser amenazados a punta de pistola, el chofer y su acompañante detuvieron su marcha para entregar el camión cervecero; fueron bajados de la unidad y abandonados a su suerte.
Tras la recuperación del tractocamión, los responsables de la empresa llevaron a cabo los trámites para recuperar su camión.
En otro caso, en la comunidad de Tuzupan, policías del municipio de Quecholac, también lograron recuperar un tractocamión que había sido robado por un grupo armado sobre la autopista Puebla-Orizaba a punta de pistola, donde el conductor resultó herido por arma de fuego.
En un tercer caso, en un camino de terracería de la comunidad de Álvaro Obregón, Tepeaca, agentes municipales aseguraron un automóvil marca Audi de color blanco con placas del estado de Puebla con reporte de robo vigente; este hecho ocurrió minutos antes de que se llevará a cabo un mega operativo a cargo de elementos ministeriales, federal y estatales.