Santiago Miahuatlán.- Este fin de semana en la inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, se registró un intento de linchamiento cuando un grupo de vecinos buscó hacer justicia por propia mano tras descubrir a dos presuntos ladrones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por versiones de los habitantes, estos sujetos ya eran conocidos por sus actos delictivos en la zona y al percatarse que nuevamente habían cometido un atraco, los vecinos los detuvieron y empezaron a forcejear.
La gente de la inspectoría, enardecida y cansada de la inseguridad, logró identificar el escondite de los sospechosos en un negocio de vulcanización, lugar de donde los sacaron a la fuerza y comenzaron a golpearlos con la firme intención de lincharlos.
Durante el altercado, se encontró una bicicleta oculta en el lugar, la cual también había sido robada, lo que avivó aún más la indignación de la comunidad.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para controlar la situación, los oficiales lograron rescatar a los hombres antes de que fueran linchados y fueron puestos ante el juez calificador, quien determinará su situación jurídica.
Se espera que en las próximas horas sean denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o de lo contrario los implicados podrían quedar en libertad, como ha ocurrido en otros casos, ya que ante la falta de una querella estos solo cumplen su arresto y más tarde los liberan.
Es por ello, que muchas personas han expresado su malestar por la forma en cómo se aplica la ley, sobre todo con los delincuentes que inciden y que solo son retenidos por los policías para que posteriormente vuelvan a cometer sus fechorías.