Un menor de 13 años acabó con su vida, ahorcándose dentro de su domicilio de la colonia Santa Bárbara, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ayer por la mañana.
Fueron sus familiares quienes lo encontraron suspendido con una cuerda que ató a una trabe en su recámara; aunque lo descolgaron y llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, ya no se pudo hacer nada por el menor.
Tras la llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, minutos después de las 8 de la mañana, llegaron al domicilio cercano a las canchas deportivas, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y al revisar al niño, indicaron que ya no tenía signos vitales, pues ya tenía al menos un par de horas de haber fallecido de aparente asfixia mecánica por ahorcamiento.
Se desconoce el motivo que tuvo el menor identificado con el nombre de Fernando, para suicidarse, pues no dejó ningún recado póstumo, por lo que el secreto de su decisión se la llevó a la tumba.
Tras la confirmación del deceso, policías municipales resguardaron el domicilio y poco después se presentó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Los hechos quedaron asentados bajo el Número Único de Atención Temprana (NUAT) 1125/2020/UIEHOM.