A tres días de su apertura, la taquería “La Cancha delTaco”, ubicada a calle y media del zócalo, fue blanco de ladelincuencia, pues mediante un “cortinazo” ladrones lograron unbotín cercano a los 200 mil pesos, ayer por la madrugada.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que la encargada delnegocio (donde anteriormente vendían playeras deportivas), el cualse ubica sobre la calle 2 Norte número 204, entre la 2 y 4 Orientedel Centro Histórico, llegó alrededor de las 08:40 horas paraabrir y es cuando descubre que la cortina estaba dañada y en elinterior estaba todo en desorden, con indicios evidentes de quehabían entrado a robar.
A simple vista se percató que hacían falta 10 pantallas detelevisión, dos laptops, equipo de cómputo de escritorio y equipode sonido, básculas y además el dinero de la caja registradora,calculado en unos 14 mil pesos.
Al lugar llegaron policías turísticos del estado ymunicipales, pero sólo para registrar el hecho, pues para entonceslos ladrones ya estaban muy lejos, ya que el robo fue en ausencia y durante la madrugada. Los agentes les indicaron a lostrabajadores que fueron llegando que no podían ingresar al negociopara evitar borrar indicios que ayuden a las investigaciones.
La encargada refirió que acudiría a la Fiscalía General delEstado a presentar la denuncia por robo a negocio, luego derealizar el inventario de lo hurtado, pues en ese momento aún notenía cuantificado el monto, aunque trascendió que sería dealrededor de 200 mil pesos.
Cabe decir que la taquería fue inaugurada el viernes de lasemana pasada, es decir el 5 de enero, por lo que apenas tres díasde haberse inaugurado y ayer cerró sus puertas a la una de lamadrugada, por lo que las víctimas estiman que fueron minutosdespués que llegaron los delincuentes, cuando ya se había ido elpersonal, para sustraer todo lo que pudieron de valor y huiramparados bajo las sombras de la noche y ante la falta de presenciapolicíaca en el primer cuadro de la ciudad.