A tres semanas de la explosión que dejó la pérdida total de dos departamentos en el fraccionamiento Las Flores en el municipio de Coronango, la situación para las víctimas no ha cambiado en nada, pues a la fecha, no tienen avances respecto a las investigaciones de las autoridades ministeriales y tampoco, las instancias correspondientes, les han emitido algún dictamen sobre la causa del siniestro que incluso dejó a una pareja de jóvenes, gravemente heridos.
Juan Carlos N, propietario de uno de los departamentos afectados al cien por ciento, acusó que a pesar de que ya existe una denuncia por daño a propiedad ajena, de tipo doloso, contra quien resulte responsable, mediante la carpeta de investigación con número 1981/2021, en la Fiscalía de Puebla aún no hay agente investigador asignado al caso.
Lo anterior lo supo el pasado viernes, tras acudir a la dependencia para darle seguimiento a su caso, por lo que espera que pronto las autoridades pongan manos a la obra y realicen las investigaciones a las que haya lugar.
Este hecho se suma a que todavía no existe algún dictamen por parte de bomberos o de Protección Civil, respecto a la explosión de aquel 6 de julio del presente año, según lo indicado por el declarante.
Por otro lado, lejos de ver cómo resarcir el daño y de acuerdo con lo comentado por Juan Carlos, la empresa constructora no ha dado ningún tipo de información e incluso los afectados desconocen si ya se hizo una revisión a las instalaciones de gas o qué han hecho en los últimos días en el fraccionamiento.
"De la constructora me enviaron un presupuesto de reparación, pero no me han dicho cómo será su intervención en la reparación de la vivienda, la única ayuda que he recibido ha sido de vecinos del mismo fraccionamiento; de las autoridades o de la constructora, no”, puntualiza el agraviado.
Es así, como a la fecha, siguen a la espera de que alguna autoridad los apoye a resolver este asunto que los hizo perder su patrimonio y hasta sus sueños.
Fue el 6 de julio que una explosión en el citado conjunto habitacional dejó afectaciones en alrededor de 50 departamentos, dos de ellos, fueron pérdida total pero además de los daños, una pareja de jóvenes resultó gravemente herida, por lo que fue llevada a un hospital, donde se indicó, se encontraban con estado de salud grave.
Por tal motivo, días posteriores, los familiares de los heridos y el dueño del segundo departamento dañado en su totalidad, expusieron públicamente el caso e incluso solicitaron la ayuda del gobernador y solicitaron un dictamen sobre la causa del siniestro, ya que, dijeron, previo a la explosión, hubo varias quejas de los condóminos respecto a la presunta mala instalación en las tuberías de gas.
Desde entonces, han esperado la ayuda de diversas instancias, sin tener respuesta alguna.
- Sugerimos leer: San Miguel Canoa, entre la inseguridad y la pobreza
- También puedes ver: Indagan posible crimen de odio en asesinato de travesti en Puebla