Una mujer de la tercera edad fue asesinada a tubazos dentro deltaller mecánico de su hijo en la colonia Aquiles Serdán, la nochedel pasado miércoles; se presume inicialmente que podría tratarsede un intento de asalto, pero las autoridades ministerialesrealizan las investigaciones pertinentes para descartar unfeminicidio. Con este caso suman 30 mujeres asesinadas de maneraviolenta en lo que va del presente año en territorio poblano.
La ahora occisa respondía al nombre de María de Lourdes F. M.,de 65 años de edad, quien fue identificada y también hallada porsu hijo, propietario del negocio que también cuenta con unarefaccionaria denominada “Volks”, establecido en la 53Norte.
A través de una llamada al número de emergencia, se informóalrededor de las 22:00 horas que estaba una mujer ensangrentada delrostro y cráneo, al parecer había sido agredida con un tubo queestaba junto a la cabeza de la víctima.
Fue así como al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja ytambién elementos policíacos, confirmando que efectivamentedentro del citado negocio, estaba una fémina en visiblescondiciones de haber sufrido una agresión física, incluso consaña. Al revisarle los signos vitales se informó que ya estabansin vida.
El lugar fue acordonado y resguardado por los uniformados hastala llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, quienmomentos después encabezó las diligencias del levantamiento decadáver.
Los agentes estatales de investigación al hablar con elpropietario del lugar, éste indicó que fue él quien encontró elcadáver de su madre, cuando ingresó a su negocio al ver que laluz estaba encendida.
La fémina estaba sobre las escaleras, como si hubieradescendido y al sorprender a su agresor, esté inmediatamente laatacó con un tubo que ahí mismo dejó y tras golpearla enrepetidas ocasiones hasta verla inerte, se dio a la fuga paraevitar ser identificado y detenido.
La mujer fue trasladada al anfiteatro municipal para realizarlela autopsia de ley, antes de devolver el cuerpo a los familiarespara su debida sepultura.
También se abrió una carpeta de investigación, dondeinicialmente se asentó que todo apunta a un homicidio por intentode robo, aunque no se descarta un feminicidio, lo que seconfirmará o excluirá con el avance de las indagatorias.