A un mes del asesinato de Angie Michelle N, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del 13 de julio en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, suman ya ocho los detenidos por este caso. Los presuntos homicidas asegurados en diversos momentos y por distintos delitos, fueron presentados el pasado jueves ante un juez de control para que por fin se les imputara el delito de homicidio calificado, sin embargo, la audiencia fue pospuesta para otro día.
Información compartida a El Sol de Puebla señala que Guadalupe N, Brandon N, Fernando N, Alejandra N, y Lorenzo N (los primeros cinco asegurados) junto con tres personas más identificadas como María Fernanda N, Iván Agustín N y Samantha N, el día jueves a las 11 horas fueron llevadas a la Sala 3 del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula para audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio calificado.
Aunque a las 12 horas estaba programado el acto jurídico, fue hasta las 15:20 horas cuando entraron a sala. Ahí los detenidos solicitaron cambio de defensa, por lo que el abogado que tomó el caso pidió al juez un plazo para disponerse de la carpeta de investigación.
Apelando al derecho de una adecuada defensa, el jurista concedió que la audiencia fuera reprogramada para la próxima semana, en tanto, los detenidos fueron devueltos al penal de San Pedro Cholula, donde deberán esperar a que se les resuelva su situación jurídica.
HALLAN A MICHELLE EN SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS
Angie Michelle era originaria de la Ciudad de México, sin embargo, radicaba en Puebla. Su madre la vio físicamente por última vez el 30 de junio del presente año, ya que la joven salió de su domicilio desde el mes de abril para irse a vivir con una amiga menor de edad en el municipio de San Andrés Cholula.
Para el 12 de julio, Michelle y su madre tuvieron la última comunicación vía telefónica, sin embargo, la última conexión de WhatsApp de la víctima fue el 13 de julio.
Desde entonces su madre comenzó a buscarla, sin saber más sobre su paradero. Con posterioridad, una persona con la que tenía relaciones sentimentales la víctima, contactó a la denunciante (madre de Michelle) para manifestarle que una amiga suya, la había visto en la zona de antros de San Andrés Cholula, acompañada de dos personas del sexo masculino.
Tras el avance de las indagatorias en el caso, se supo que el 16 de julio, la amiga menor de edad con la que vivía la hoy occisa, se comunicó con su madre para pedirle ayuda, ya que habían asesinado a Michelle y ella había visto todos los hechos, por lo que se encontraba preocupada, pero además, no sabía qué hacer.
Para el 18 de julio a las 8:35 horas, la menor de edad nuevamente llamó a su madre para decirle que se encontraba en el Mercado Hidalgo, por lo que las autoridades ubicaron y encontraron a la menor, la cual fue llevada a la Fiscalía de Puebla, donde fue asistida y entrevistada.
En aquel instante se descubrió que el cuerpo con una herida de arma blanca en el cuello y envuelto en una sábana blanca, hallado el 13 de julio en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, correspondía al de Angie Michelle.
VINCULAN A PROCESO A CINCO SOLO POR NARCOMENUDEO
Entre el 21 y 22 de julio, Guadalupe N, Brandon N, Fernando N, Alejandra N y Lorenzo N fueron llevados a audiencia en diferentes casas de justicia donde solo se les imputó y vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo del narcótico denominado marihuana y ataques peligrosos, mientras que en el caso de Lorenzo se le sumaron cargos por delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Aunque para entonces trascendió que todos estarían relacionados con el asesinato de Angie Michelle, en ese momento la Fiscalía de Puebla no realizó manifestación relacionadas con el caso, no obstante, a los cinco se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva con plazo de dos meses para investigación complementaria.
Finalmente, a un mes del crimen, la Fiscalía del Estado no solo presentó a los cinco sujetos mencionados con anterioridad, sino también a tres personas más, tratándose de María Fernanda N, Iván Agustín N y Samantha N, cuya detención se desconoce dónde, cómo y bajo qué cargos iniciales se les detuvo.
Será hasta la próxima semana cuando el agente del Ministerio Público pueda comunicarles de manera formal que son investigados por el caso de Michelle que no solo generó descontentos en redes sociales, sino también manifestaciones de organizaciones feministas.