Un total de 200 personas entre cadetes, instructores y administrativos fueron desalojadas ayer de las instalaciones de la Academia policial General Ignacio Zaragoza, mientras un trascendido señala que todo se debió a que cuatro alumnos presentaron malestares respiratorios, las autoridades rechazaron algún caso de COVID-19 e incluso refirieron que se trató de una suspensión académica con base a lo acordado a nivel nacional.
A través de redes sociales, cadetes informaron de la presencia de cuatro elementos con enfermedades respiratorias, teniendo la sospechosa de que dos de ellos fueran portadores de Coronavirus.
“Más de cuatro elementos del curso de formación inicial que se encuentran en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, en este momento padecen de enfermedades respiratorias bastante fuertes, inclusive se teme que al menos dos alumnos presentan síntomas de coronavirus”.
De igual manera, los cadetes aseveraron que a una instructora le detectaron influenza.
A una instructora le detectaron influenza. No han tomado ninguna medida de prevención, como es gel antibacterial, los baños asquerosos, todos amontonados en un solo dormitorio y salen los viernes a sus comunidades. Cómo saber si regresan infectadosacusaron a través de Facebook.
Luego de que se diera a conocer esta situación, a través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que en “la Academia General Ignacio Zaragoza, se suspendieron actividades académicas en concordancia con lo indicado por la autoridad en materia educativa a nivel nacional. Se aclara que no se ha detectado ningún caso de Covid 19”.
En tanto, El Sol de Puebla captó a un grupo de cadetes retirándose a sus domicilios, sin embargo, al ser cuestionados sobre el hecho, se limitaron a decir que se trataba de un asunto de carácter privado sin dar pormenores de la situación.
Otros alumnos más se encontraban afuera de la Academia en espera de transporte público, luciendo el sitio con mínima actividad.
Cabe recordar que este hecho se registra a cuatro días de que también cadetes de la multicitada institución acusaran que el consumo de alimentos en mal estado provocó una infección estomacal en más de 70 alumnos que iniciaron su formación para pertenecer a la Policía Estatal.
En este caso el pasado 20 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública informó que los alumnos fueron atendidos por el personal médico de la Academia y se les proporcionó el medicamento correspondiente para ser tratados.
Además de que se giró la instrucción para que los cadetes reposaran y tuvieran una dieta especial para su toda su recuperación.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE