A unos pasos de su vivienda, un comerciante fue asaltado, baleado y asesinado por sujetos desconocidos que tras cometer su objetivo, huyeron de la zona, en el municipio de Amozoc de Mota.
La víctima fue identificada por su esposa y su hijo, bajo el nombre de Omar N., de 47 años de edad, quien falleció desangrado.
Aunque los hechos se registraron la tarde del 11 de octubre, fue en las últimas horas que el caso trascendió. Fuentes cercanas al hecho dieron a conocer que la víctima estaba por llegar a su casa en la privada 12 Norte del barrio de San Antonio en Amozoc; en ese instante de dos a tres sujetos lo interceptaron y lo despojaron de sus pertenencias.
Se presume que el hombre se resistió y ante tal situación, uno de los hampones sacó su arma de fuego y disparó contra el hombre en una pierna, por lo que bala dio en una arteria y empezó a desangrarse.
Los delincuentes escaparon del lugar y dejaron abandonada a su víctima; una vez que los familiares del lesionado se percataron de la agresión corrieron a ayudarlo y en una camioneta se lo llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc.
A pesar de los esfuerzos de la familia, el hombre no resistió y murió en el traslado; cuando llegaron al nosocomio y los médicos revisaron a Omar, indicaron que ya no respiraba pues había muerto desangrado.
Personal del centro médico dio avisos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien mandó a un grupo de agentes ministeriales y peritos, quienes llegaron al kilómetro 19. 1 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, radicaron la carpeta de investigación por homicidio y entrevistaron a los dolientes, a quienes además le dieron a conocer el procedimiento legal para que acudiera a reclamar el cuerpo y darle sepultura.
Pese a que todo indica que se trató de un asalto, la Fiscalía de Puebla mantiene abiertas diversas líneas de investigación.
Este caso se dio el mismo día en que cámaras de vigilancia captaron el supuesto robo de una camioneta blanca en la carretera federal Puebla- Tehuacán, donde incluso los sujetos con armas largas se llevaron al conductor sin que después se diera a conocer si fue o no localizado.