Una sorpresa se llevó un cliente de la Central de Abasto, quien al regresar de sus compras, encontró a un bebé abandonado dentro de su camioneta, ayer por la mañana. Tras la oportuna intervención de policías municipales y paramédicos, se atendió al recién nacido y fue llevado a un hospital donde se reporta en buenas condiciones de salud, pese a ser prematuro.
De acuerdo a fuentes policíacas, fue ayer al filo de las 06 horas, cuando un hombre llegó a comprar diversa mercancía al mencionado centro de abasto, por lo que estacionó su camioneta Voyager de color azul sobre la Vía Corta a Santa Ana, a la altura del tianguis Piedad Nacozari.
En esa zona se comercializan hortalizas, por lo que se bajó por algo de verdura dejando abierta la cajuela de su vehículo, pensando que no tardaría mucho. A los pocos minutos que regresó con su cargamento, descubrió que alguien le había dejado dentro de su camioneta unas cobijas y de pronto se llevó la sorpresa al escuchar el llanto de un bebé.
Al confirmar que le habían dejado abandonada una criatura, avisó de inmediato a los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1, por ello poco después hicieron presencia policías municipales de la patrulla SSC-028, quienes al confirmar el reporte, resguardaron al menor dentro del vehículo oficial para protegerlo del frío y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Poco después también se presentaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes llegaron minutos más tarde en la ambulancia 190 y valoraron el estado físico del recién nacido, de siete meses de gestación (prematuro), el cual estaba en buenas condiciones de salud, por lo que una vez estable, lo trasladaron al Hospital del Niño Poblano (HNP) para dejarlo en manos de los pediatras para una mejor revisión médica.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que en atención a la solicitud de ayuda en la Central de Abasto, Policías Municipales brindaron protección al bebé y después de solicitar la asistencia médica y de realizar el traslado del menor, también turnaron su reporte a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones de ley.
- Te recomendamos: Llega a cobrar la renta y encuentra dos cadáveres en bolsas
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que el menor ya quedó bajo resguardo del DIF Estatal y se iniciarán las indagatorias bajo el delito de abandono de persona.
Cabe señalar que en la zona del tianguis donde fue abandonado el menor, los comerciantes aseguraron que debido a que aún estaba obscuro al momento de los hechos, no pudieron darse cuenta de quién dejó al menor dentro de la camioneta del cliente.