Un hombre sin vida fue abandonado ayer por la madrugada en calles de la colonia San Cristóbal Tulcingo, en los límites de Puebla y Cuautlancingo; fueron vecinos quienes en las primeras horas de la mañana reportaron el hallazgo a las autoridades.
Se trató de un joven de unos 25 años aproximadamente, del que más adelante trascendió que pereció de aparente broncoaspiración, aunque ya tenía el rostro amoratado por el tiempo de muerte.
Tras el llamado al número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 7 de la mañana, llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que no tenía signos vitales. Así como estaba bocabajo, cubrieron con una sábana blanca el cadáver.
Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento del cuerpo que anotaron como en calidad de desconocido, quien vestía pantalón de mezclilla azul y chamarra tipo camuflaje o militar.
Según testigos, aseguran que entre la una y dos de la madrugada escucharon que los perros estaban inquietos y al asomarse por sus ventanas alcanzaron a ver que se pasaba un vehículo de características desconocidas, del cual se detuvo un momento y dejaron abandonado a una persona. Por temor a que alguien les hiciera daño, ya que consideran como peligrosa esa colonia nadie salió hasta por la mañana y fue cuando descubrieron que el hombre estaba sin vida sobre la calle Principal y camino a la Ex Hacienda de Tulcingo en esta colonia perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Autoridades ministeriales que ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal, presumen que sus acompañantes al verlo que se ponía mal, decidieron dejarlo ahí y desafortunadamente pereció de aparente broncoaspiración, pues no presentaba ninguna huella de violencia.