La lluvia nocturna y unos recolectores de cartón pusieron al descubierto un cuerpo humano desmembrado dentro de dos cajas encintadas en inmediaciones de la colonia Moctezuma.
Vecinos aseguran que desde la mañana se percataron que había dos cajas de cartón abandonadas entre las calles 40 y 42 Poniente y la Diagonal Santuario.
Nadie se imaginó que podrían contener algo aterrador, sobre todo porque en ese sitio acostumbra la gente dejar su basura.
Poco después de las 20 horas, tras la lluvia que azotó distintos puntos de la ciudad, en específico de esta colonia, algunas personas descubrieron que de esas mismas cajas salían ríos de sangre.
Unos pepenadores al querer recoger ese material de cartón, se llevaron la escalofriante sorpresa de descubrir que una de las cajas ya mojada por el agua al deshacerse dejó al descubierto una cabeza humana. Al revisar la otra caja, descubrieron el resto del cuerpo, desmembrado.
Fue por ello que de inmediato dieron aviso a las autoridades y poco después llegaron policías municipales para confirmar y asegurar la zona.
Finalmente se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de los restos humanos.
Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación a fin de esclarecer cuánto antes esté horripilante caso. Fuentes policíacas señalan que evidentemente se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Cabe señalar que de manera curiosa, por la madrugada del mismo miércoles, un sujeto fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja tras ser severamente golpeado durante una supuesta riña, a tres calles de donde se hizo el macabro hallazgo de la noche; es decir en la esquina de Diagonal Santuario y la 46 Poniente.