Vecinos del fraccionamiento Misiones de San José, al sur de la ciudad, se llevaron la sorpresa de descubrir un feto abandonado dentro de un contenedor de basura, esta tarde.
Fue cuando un recolector de material de reciclaje, al estar buscando entre los contenedores de basura, al llegar al que se ubica en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y 117 Oriente, en la entrada al citado fraccionamiento en su Sección 3, cuando se percató que había una bolsa con aparentes restos humanos.
De inmediato les dijo a los vecinos y estos a la vez llamaron al número de emergencias 9-1-1 y así poco después se generó la movilización policial.
También se presentaron párame del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que se trataba de un feto de alrededor de 20 a 25 semanas de gestación, dentro de una bolsa para basura y en la cual también había restos de placenta.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para preservar posibles indicios.
Así poco después también se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento del no nacido.
Ante los hechos se inició la carpeta de investigación para tratar de identificar a la o los responsables de abandonar al no nato.