A tres semanas de que una recién nacida fue abandonada y rescatada con vida en el municipio de Amozoc por agentes viales del Estado, ayer, nuevamente otra bebé fue encontrada dentro de una caja de cartón en terrenos cercanos a la Academia de Policía Estatal Ignacio Zaragoza, ayer por la mañana.
El propio presidente de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Enrique López, fue quien al caminar a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, alrededor de las siete de la mañana, se percató de la caja abandonada en terrenos de labor.
Al llamarle la atención, se acercó y descubrió que dentro estaba un bebé envuelto en una sábana, el cual lloraba seguramente de frío y hambre.
De inmediato el presidente llamó a los cuerpos de emergencia, pero antes de que llegaran los paramédicos de Cruz Roja de Amozoc, el funcionario acercó al bebé a la academia policial, donde una doctora lo revisó y brindó las primeras atenciones para evitar que siguiera sufriendo hipotermia.
Los paramédicos llegaron para estabilizar a la criatura y se determinó trasladarla al Hospital General del Norte (HGN) en la ciudad de Puebla, con la presencia de elementos de la Policía Estatal que dieron parte a las autoridades del DIF, para que tengan conocimiento y procedan conforme corresponda.
También se dio parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones de rigor por el abandonado de persona.
Con este caso es la segundo recién nacido que es abandonado y rescatado con vida en la zona de Amozoc en menos de tres semanas; la anterior fue descubierta por agentes viales estatales cerca de un desagüe de aguas negras.