A inicios de julio comenzó a circular el caso de un bebé que se cayó de un balcón en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla. Esto se dio a conocer gracias a un video tomado por una cámara de seguridad y que después se compartió en las redes sociales. De esta manera fue como el material se hizo tendencia.
Al poco tiempo, cientos de usuarios reaccionaron con molestia, pues mencionaron que las autoridades debían dar con los responsables de cuidar al menor. Fue así como, posteriormente, los representantes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguraron que ya estaban investigando a fondo este suceso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al principio, circularon diferentes teorías sobre la historia detrás de este incidente, ya que se pensaba que esto pudo haber sido resultado de la negligencia de sus padres. Hace unos días, las autoridades informaron que ya había una persona detenida y compartieron todos los detalles que encontraron.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información compartida por la FGE, todo inició hace más de tres meses, cuando los padres de la víctima decidieron ponerle fin a su relación. Por ese motivo, la madre, identificada como María N., se quedó a cargo del niño de 2 años y 6 meses de edad.
El pasado 7 de julio, la mujer salió de su hogar a las 23:30 h para encontrarse con una amiga en un bar, pero se demostró que dejó al pequeño solo, sin que ningún adulto pudiera supervisarlo o cuidarlo.
Poco después de las 2 de la mañana del 8 de julio, el infante, quien solo tenía puesto un pañal, se aproximó a la ventana para colocarse en los bordes. Luego de unos segundos, se cayó hacia la banqueta desde una altura de 3 metros y estuvo en el suelo por varios minutos.
Los vecinos de la zona fueron quienes se percataron de este accidente. Además, descubrieron que no había nadie en su casa, así que lo ayudaron para trasladarlo al Hospital del Niño Poblano.
¿Cuál fue el diagnóstico del bebé?
Horas después de que se registrara este suceso, llegó María N. a su casa. En ese momento, fue notificada de lo que había ocurrido, así que acudió al nosocomio para conocer cuál era el estado de su hijo.
Al llegar, los especialistas que atendieron al menor le dijeron que el golpe le dejó moretones en los labios y en la rodilla izquierda, enrojecimiento en la piel, justo a nivel del pubis, y una fractura del fémur derecho.
El 11 de julio, la FGE señaló que ya tenía conocimiento de este hecho, por lo que estaban realizando las indagaciones correspondientes; por eso estaban analizando los datos relacionados con la guardia y custodia.
Por su parte, los integrantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también apuntaron que ya estaban trabajando en el caso y colaborando con la investigación.
Detienen a la madre
Días después, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión contra María N. por ser la principal sospechosa. Fue así como informaron que lograron detenerla el 18 de julio del presente año.
La primera audiencia se celebró un día después de su captura. Tras una serie de señalamientos, la vincularon a proceso el 24 de julio por los delitos de violencia familiar, así como por lesiones dolosas agravadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se destacó que, por el momento, la acusada tendrá que permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se determina su futuro legal. Mientras tanto, el niño se encuentra en recuperación.