La mañana de este viernes, alrededor de las 06:00 horas, los cuerpos de las dos normalistas fallecidas la víspera en un accidente, fueron entregados a sus respectivos familiares y traslados a sus lugares de origen para darles sepultura.
Iris N., de 21 años de edad aproximadamente, originaria de Guerrero; y Mónica Paola N., de 22 años y oriunda de Tlatlauquitepec, Puebla, fallecieron la tarde del jueves tras caer de un tráiler en movimiento, al cual habían detenido y subido previamente para descargar bebidas energizantes que transportaba.
Ellas, junto con otras de sus compañeras de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, participaban en una manifestación en la caseta de Cuapiaxtla, sobre la autopista Amozoc-Perote, cuando ocurrió el accidente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables.
La misma dependencia informó que la causa de la muerte de las dos jóvenes normalistas fue choque traumático secundario a traumatismo craneoncefálico por caída de vehículo en movimiento.
Los cadáveres de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares.