Con un impacto de bala que se le alojó en la cabeza y otro rozón de bala en el cráneo del lado izquierdo, resultó un elemento de la Policía Municipal de Tepanco de López, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de un enfrentamiento con sujetos armados sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, en inmediaciones de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.
Fue durante la mañana de este viernes cuando se alertó a las autoridades de la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet de color blanco.
Por lo anterior policías del municipio de Tepanco de López acudieron a verificar el reporte y sobre la carretera federal ubicaron a una camioneta con las características referidas, misma que al ver la presencia policial trató de evadir a las autoridades.
Dicha situación generó una persecución; en el trayecto, los sujetos abrieron fuego en contra de los uniformados que intentaron repeler la agresión, no obstante uno de los oficiales fue lesionado de dos disparos: uno se le incrustó en la cabeza y el otro fue un rozón.
De inmediato los agentes pidieron apoyo de los municipios aledaños y trasladaron al policía herido de nombre Envidio, de 40 años, a la ciudad de Tehuacán, a bordo de una patrulla. En el camino fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron ayuda al afectado.
Finalmente el hombre fue ingresado a un hospital, donde quedó bajo observación de los galenos que se encargarán de intervenirlo quirúrgicamente para tratar de retirarle la bala que quedó alojada en la cabeza del oficial.
La unidad donde viajaban los presuntos delincuentes fue abandonada en la población de San Luis Temalacayuca, a la altura de las vías férreas.
La camioneta quedó bajo resguardo de los elementos policiales; además el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se espera que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), le den seguimiento al caso.