Izúcar de Matamoros, Pue.- Mientras un par de “abuelitos” presenciaba el tradicional desfile del 20 de Noviembre en calles céntricas del municipio de Izúcar de Matamoros, sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio de La Magdalena, para apoderarse de varias cosas de valor, entre ellas joyería.
De acuerdo a los afectados, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando los “abuelitos”, que decidieron permanecer bajo la gracia del anonimato por miedo a represalias, salieron de su domicilio cerca de las 9 de la mañana y se dirigieron al centro de la ciudad, para asistir al desfile tradicional, sin embargo, al regresar notaron que su casa estaba revuelta.
Según testigos, fueron varios hombres los que ingresaron a la vivienda, pero no imaginaron que eran ladrones.
Horas después, los sexagenarios regresaron del evento y notaron que la puerta de su vivienda estaba abierta; al ingresar, se percataron que los delincuentes revolvieron todo hasta que encontraron alhajas y relojes que las víctimas obtuvieron al paso de los años.
A pesar de las llamadas al número de emergencia 911, los policías tardaron en llegar al sitio, aunado a que no montaron ningún operativo de búsqueda.
Los oficiales solamente dieron los pasos a seguir a las víctimas para interpusieran su respectiva denuncia.