Gabriel Hernández de 80 años de edad y Leonides Mirasol de 66 años de edad son los adultos mayores que fueron embestidos la madrugada del 12 de octubre en la prolongación San Lorenzo, entre Avenida Porto Alegre y calle Sao Miguel el municipio de Cuautlancingo, cuando se dirigían a recolectar pet. Leonides se encuentra hospitalizada en espera de una cirugía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue durante las primeras horas del pasado sábado cuando la pareja que iba en un triciclo de carga fue atropellada por un automóvil color blanco que circulaba a exceso de velocidad y que invadió el carril en el que iban los adultos mayores. Debido al impacto, la pareja de la tercera edad salió proyectada contra el suelo, mientras que el conductor se dio a la fuga.
En entrevista, Gema Báez Chavarria, nieta de las víctimas, dio a conocer que después de ser arrollados, sus abuelos no quedaron inconscientes y llamaron por teléfono a sus hijos, ya que viven a tres calles y media del lugar de los hechos.
Una vez que sus familiares acudieron al sitio que fue frente al Residencial Malta, los llevaron de inmediato al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se ubica en la Diagonal Defensores de la República, a fin de darles pronta atención médica.
Ambos adultos mayores sufrieron fracturas importantes en sus extremidades, por lo que fueron atendidos y horas más tarde Gabriel fue dado de alta, sin embargo, Leonides tuvo una fractura de peroné izquierdo, la cual fue más grave, pues según comentó Gema el hueso terminó casi deshecho, por lo que se quedó hospitalizada.
Por ello es que desde hace cuatro días se encuentra internada en el hospital antes mencionado, donde espera una cirugía que está programada para el próximo sábado y que con ello pueda volver a caminar.
Gema compartió que sus abuelos se dedican a recolectar pet de los fraccionamientos y cada sábado normalmente salen en la madrugada, antes de que pase el camión de la basura para poder llevarse el cartón y plástico, pero esta vez fueron atropellados a pesar de que iban en el carril adecuado.
Indicó que desde hace tiempo la pareja busca obtener ingresos propios por medio de este trabajo, ya que así esperan sentirse independientes.
Se levantó una denuncia
Asimismo, reveló que fue levantada una denuncia y pese a la burocracia que existe ya se ha identificado un posible responsable del accidente, no obstante, evitó dar detalles sobre esto, puesto que aseguró que el tema sigue un proceso legal.
Expuso que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación para dar con el conductor que atropelló a sus abuelos mientras ellos se dirigían a recolectar cartón y plástico de los fraccionamientos de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, pidió a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por sus abuelos.