Cuando estaban a punto de irse a descansar, dos esposos de la tercera edad, fueron sorprendidos por un grupo armado que de manera violenta ingresó a su residencia en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis para robar joyas y dinero. Los agraviados exigen una respuesta por parte de la administración del lugar y de la empresa de seguridad privada que tienen contratada, pues hasta el momento han evadido responsabilidades.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes cercanas a las víctimas, entrevistados este día vía telefónica por EL SOL DE PUEBLA, se sabe que los hechos ocurrieron el pasado sábado cerca de la medianoche, en un domicilio dentro del Clúster 333.
La mujer adulta estaba acomodando sus cortinas para ya irse a dormir, cuando un sujeto rompió los cristales de esa puerta e inmediatamente ingresaron al menos otros cuatro sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y con armas de fuego.
Los rateros llegaron pidiendo dinero, joyas, antigüedades, la caja fuerte. Revolotearon toda la casa. Los maniataron, amordazaron y golpearon exigiendo que les dieran la clave para sacar lo valioso de la caja fuerte; revelaron los declarantes.
Agregaron que les parece increíble que pese a que fue estruendoso el momento en que los delincuentes rompieron la puerta de vidrio, supuestamente, nadie escuchó. Los vigilantes no reaccionaron, y nadie llegó a interrumpir a los delincuentes pese a que el robo tardó entre 20 y 25 minutos.
La fuente aseguró que se encuentran indignados, pues hasta este lunes, ni los administradores del Clúster 333, ni de Lomas de Angelópolis, ni la empresa de seguridad “VIMA Seguridad Privada” han dado alguna respuesta a las víctimas quienes ahora están temerosos por su seguridad.
Cuando los vecinos se enteraron, los administradores trataron de minimizar lo ocurrido y les dieron versiones como que había sido un leve incidente y un problema familiar.
La molestia de los agraviados aumenta pues revelaron “Mis familiares son pensionados, se fueron a vivir aquí por la seguridad. Pagan 12 mil pesos al año en seguridad y son cerca de 220 lotes, por lo que la empresa de seguridad cobra una suma millonaria”, y resaltaron que no es justo que ahora se quieran desentender de lo ocurrido, incluso el día de los hechos, no se dieron cuenta de la llegada de los asaltantes pero eso sí, no permitieron el ingreso de policías ni la ambulancia para que los paramédicos atendieran delos golpes a las víctimas que dejaron atadas de pies y manos encerradas en un cuarto.
Este día esperan concretar la denuncia en la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes pero además seguirán insistiendo para que la administración de Lomas de Angelópolis y la empresa de seguridad privada VIMA, también respondan por lo ocurrido, puntualizó la fuente.