Por muchos años la sociedad poblana ha tenido que enfrentar difíciles circunstancias, hoy no es la excepción, los jóvenes de esta generación podrían tomarla como su primer reto para demostrarse a sí mismos que pueden llevar a cabo un cambio que fortalezca la comunidad a la que pertenecen.
DIFÍCIL MÁS NO IMPOSIBLE:
En cuántas ocasiones los ciudadanos hemos tenido que lidiar con ese terrible “monstruo de tres cabezas” que representan “el poder, la imposición y el soborno” -y aquí no es como en los cuentos de Walt Disney, que tenemos un Príncipe Valiente que va a venir a salvarnos con su espada mágica-, aquí lo que necesitamos es utilizar nuestra inteligencia, experiencia y dignidad.
De algunos pocos años para acá siempre hemos pedido, anhelado, suplicado, rogado y hasta gritado la Puebla que queremos. Una ciudad con menos pobreza, con educación sin distinción para pobres y ricos hasta la carrera profesional, empleos y, sobre todas las cosas, una Seguridad Pública que nos dé tranquilidad y paz para poder realizar nuestras actividades sin ese temor de ser atracados por una delincuencia que nosotros no provocamos.
A este respecto lo ideal sería que el Gobierno del Estado actuara en relación a un cambio verdadero en todas las corporaciones policíacas, ya no es necesario la evaluación: los poblanos la tenemos. Se llama ¡¡IMPUNIDAD E INDIFERENCIA TOTAL!! No olvidemos lo que está pasando en San Martín Texmelucan. Vivimos en un estado de violencia sin fin.
Estamos al final de un gobierno y el inicio de otro, y para nada se ven las intenciones de construir un sistema político que anule los delitos en Puebla, hoy solo se dedican a cuidar las próximas elecciones, porque de otra manera perderán sus privilegios ¡¡y eso sí sería catastrófico!!
El proyecto de ciudad que queremos no es el que los gobiernos pretenden hacer, deberían tomarse en cuenta hoy más que nunca los reclamos y peticiones de los habitantes, finalmente es el dinero del Pueblo el que invierten en sus caprichos -más no en las necesidades que la gente pide-, y es momento de que se deje hablar al Ciudadano: ya no más monólogos ni declaraciones llenas de falacia, con eso solo agravan las inconformidades.
LOS SOBORNOS:
De verdad que causa indignación ver espectaculares y diferente propaganda de gente que quiere seguir en el poder, cuando los poblanos sabemos perfectamente bien qué puestos ocuparon en esta administración y que fueron parte importante de la desgracia que se vive hoy en Puebla.
Pareciera que suponen que los poblanos no tenemos memoria: por mencionar algunas, en el Congreso del Estado salieron todos los acuerdos para concesionar el agua potable, disminuir los verificentros, para autorizar todo menos presupuesto para las policías, que son la parte medular para la seguridad pública del estado.
Hoy tenemos que admitir que existen ciudadanos que tal vez, por su falta de conocimiento en la política o por alguna necesidad pasajera, venden su voto por unas monedas, por un tinaco, por material para construcción. El dinero se lo acaban en un día, los tinacos no tienen cómo llenarlos de agua y con el material para construcción no tienen el capital para pagar albañiles o un constructor para edificar su casa; todo es pasajero, se lo acaban rápido y a nosotros los ciudadanos nos dejen el problema ¡¡¡otros seis años!!!
Pero todavía hay quienes, por tan solo una torta y un refresco, se prestan para ir a un mitin a gritar, aplaudir y echar porras y si les preguntas a cualquier asistente a quien está “venerando”, la contestación es que no conocen a él o a ella que está hablando, por instinto solo siguen al que les grita “¡¡¡Acá… las tortas!!!”.
wwwelsoldepuebla.com.mx
Facebook: lacolumnaderaqui
Página Web. Lacolumnaderaquiwixsite.com/misitio