Pese a que durante una hora los técnicos en urgencias médicas lucharon por mantener con vida a un hombre de entre 30 y 35 años de edad, este pereció sobre la vía pública en calles del centro de la ciudad. Aunque en los primeros reportes policiales se indicó que el hombre fue golpeado durante una riña, en un segundo informe ministerial se asentó que una broncoaspiración habría sido la causa de muerte.
La víctima, al no presentar ningún tipo de identificación, fue anotada como el desconocido número 279.
Fue el pasado domingo al filo de las 22:00 horas que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia ya que se alertó de un hombre golpeado tras una riña en la Avenida 18 Poniente y 3 Norte, por lo que al lugar arribaron tanto policías municipales como paramédicos del grupo SOS.
Ahí los Técnicos en Urgencias Médicas y los agentes policiales encontraron a un hombre tirado a media calle. Tras las revisiones observaron que el varón tenía dos escoriaciones, una en espalda y otra en rodilla, al parecer producto de una caída.
En este sentido, y de acuerdo con las anotaciones de los agentes municipales, el hoy occiso iba a bordo de un taxi, ignorándose si alguien lo bajó del vehículo o si sufrió una caída desde el mismo.
Ante el estado de salud del hombre los paramédicos le aplicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora; sin embargo, ya nada se pudo hacer por el varón, por lo que este fue declarado muerto.
Por lo anterior se dio parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación número 12631, en la que se asentó como causa de muerte una broncoaspiración. No obstante, el reporte inicial fue de un golpeado durante riña, incluso en el lugar vecinos hicieron mutis y otros dijeron ignorar lo que había ocurrido.