En menos de 24 horas y en diferentes hechos, dos hombres decidieron acabar con su existencia llevándose a la tumba los motivos de su decisión.
Uno de los suicidios se registró la tarde del pasado jueves en un lote baldío de la calle José Muñoz de Cote en la colonia Nueva Democracia, cerca de Unión Antorchista al sur de la capital.
En este caso, se trató de un joven de 20 años de edad, el cual se sabe, era adicto a las drogas y a pesar de contar con familiares en la colonia Francisco Javier Clavijero, deambulaba por la ciudad, siendo en la colonia Nueva Democracia donde decidió terminar con su vida.
Vecinos de la zona, al percatarse de los hechos, dieron aviso al 911, por lo que policías y técnicos en urgencias médicas se trasladaron al lugar, donde confirmaron el hallazgo del cuerpo el cual pendía de un lazo amarrado al cuello y sujeto a un objeto fijo.
Ante tales circunstancias, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quien encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver sin que se conocieran los motivos que el joven tuvo para suicidarse.
Horas después, ya por la mañana del viernes, se suscitó un segundo caso, ahora se trató de un varón de entre 60 y 65 años de edad, el cual fue hallado sobre la vía pública en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Ayer, alrededor de las 11:30 horas, transeúntes llamaron al número de emergencias alertando sobre la presencia del cadáver de un hombre, el cual estaba colgado de la rama de un árbol entre Covadonga y Panzacola, Tlaxcala.
Tras el llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla acudieron a la zona sin confirmar el reporte.
Fue hasta poco antes del mediodía cuando los uniformados de Puebla junto con policías de Tlaxcala encontraron el cuerpo del sexagenario, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, en este caso fueron paramédicos de Cruz Roja, delegación Tlaxcala, quienes confirmaron que el varón carecía de signos vitales y tampoco presentaba huellas de violencia.
Tras realizar las primeras anotaciones, las autoridades policiacas determinaron que el suicidio ocurrió en territorio tlaxcalteca, por lo que correspondió a agentes ministeriales de aquella demarcación encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue anotado en calidad de desconocido.
Es así como entre la tarde del pasado jueves y la mañana de ayer, dos hombres decidieron escapar por la puerta falsa.