Decenas de automovilistas que circulaban por la autopista México- Puebla, se vieron afectados nuevamente este jueves pero ahora a la altura de Outlet, debido a que un accidente en el que murió un trabajador de grúas y un policía estatal resultó herido, generó intenso tráfico en la zona por lo que el paso de las unidades se alentó desde la madrugada con dirección a la Ciudad de México.
Por cuanto hace al accidente, informes preliminares de las autoridades señalan que dos vehículos colisionaron en la referida vialidad y sobre la citada altura, por ello al sitio acudieron elementos de Proximidad y Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) junto con trabajadores de “Grúas Villagrán”.
Mientras los agentes viales tomaban conocimiento del accidente y los gruyeros esperaban indicaciones para retirar las unidades involucradas, un trailero que buscaba pasar rápido se estrelló contra una patrulla del estado y la grúa que se encontraba en el punto.
La colisión no solo dejó daños materiales sino que también cobró la vida de un gruyero y dejó herido a un policía estatal, desatándose así un segundo accidente por lo que el tráfico en la zona con dirección a la Ciudad de México se intensificó afectando la circulación de decenas de automovilistas que hasta esta mañana no podían pasar con normalidad sobre la autopista en el mencionado tramo.
Varios conductores tuvieron que tomar la lateral de la autopista para poder avanzar, aún así, el tráfico intenso en la zona continuaba debido a las labores para el retiro de los vehículos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) emitió esta mañana un comunicado de prensa en el que señaló que durante los hechos un policía estatal resultó herido con posible fractura por lo que fue llevado al Hospital del ISSSTEP.
En cuanto al presunto responsable identificado por la SSP como Jorge N, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.