Accidentes vehiculares le han arrebatado la vida a cinco policías en Puebla

De mayo de 2017 a la fechas, estos son los casos

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Foto Especial

Al menos cinco policías, cuatro municipales y un estatal, han muerto en diversos accidentes vehiculares en el estado de Puebla, de mayo de 2017 a la fecha. Algunos perecieron al ser colisionados durante una persecución contra delincuentes, y otros más, por automovilistas que simplemente no tuvieron pericia al momento de conducir.

MUERE TRAS DÍAS DE AGONIA

El 22 de mayo de 2017, Edgar N, policía estatal preventivo murió luego de permanecer diez días hospitalizado en el ISSSTEP. El 10 de mayo, el uniformado fue chocado por un vehículo particular.

CHOCAN TRAS PERSECUCIÓN

Asimismo, el 11 de julio de 2018, un motopatrullero del municipio de San Martín Texmelucan, pereció al ser colisionado por una camioneta Dakota. Lo anterior, cuando el oficial perseguía un vehículo que previamente fue identificado en un asalto a Scotiabank de la colonia Villas San Alejandro pero en el municipio de Puebla. Tras el impacto, el uniformado cayó al piso y en ese momento, un tractocamión que circulaba por la zona le pasó encima.

DE CAMINO A SU EXAMEN

La mañana del 2 de agosto de 2018, Anabeli N, elemento del GAREP de la entonces Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) de la ciudad de Puebla, murió al sufrir un percance vehicular, cuando presuntamente otro automóvil, pero tipo Jetta, de color gris plata y placas también de Puebla, invadió el carril contrario y provocó una colisión de frente.

DONA SUS ÓRGANOS

Una policía con muerte cerebral, dos oficiales más lesionados y una civil herida, dejó el choque de una patrulla municipal en la esquina del Bulevar Xonaca y la calle 20 Norte de la colonia Humboldt, la mañana del 8 de agosto de 2018. Peritos establecieron que el oficial que conducía la patrulla, iba a exceso de velocidad, presuntamente cuando se dirigía a un auxilio.

Días después, al no tener mayores esperanzas por parte de los médicos, la familia de Yolanda N, de 28 años de edad, decidió desconectarla y donar sus órganos.