Seis personas perdieron la vida y diez más resultaron lesionadas entre la noche del jueves y el pasado sábado, derivado de accidentes viales al interior del estado.
El primero de los casos se registró la noche del pasado jueves, cuando una persona falleció y cuatro más resultaron heridas de consideración, luego de que la camioneta en la que viajaran cayera al fondo de una barranca del cerro de las Antenas, en San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocuyocan.
Al parecer, el conductor de un vehículo, acompañado de cuatro personas más, echó a andar el automóvil de reversa, lo que provocó que se precipitara hacia la barranca, con una altura de casi 150 metros.
Fueron testigos quienes dieron aviso al 9-1-1, por lo que al lugar se trasladaron bomberos del municipio de Atlixco, paramédicos de Cruz Roja y personal de SUMA, para rescatar a los tripulantes de la unidad, que aún se encontraban al interior del vehículo; poco después se confirmó que una de las cinco víctimas ya no contaba con signos vitales.
El hoy occiso fue identificado como Javier N, de aproximadamente 24 años de edad, mientras que los demás fueron enviados a diferentes hospitales de la región, sin que hasta el momento se conozca sobre su estado de salud.
PAREJA SE ACCIDENTA EN LA MÉXICO-VERACRUZ
Unas horas después, durante las últimas horas del mismo jueves, un hombre pereció y una mujer resultó con lesiones de gravedad tras un accidente ocurrido sobre la carretera federal 150 México-Veracruz en el tramo Tehuacán-Puebla en la entrada al municipio de Santiago Miahuatlán.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como la Cruz Roja.
Se sabe que el chofer de un Jetta transitaba con dirección a Tehuacán, sin embargo, al llegar al lugar referido impactó su automóvil contra la parte trasera de una unidad de carga.
Tras la colisión, el conductor de la unidad particular, quien fue reconocido con el nombre Arturo N, vecino de San Lorenzo Teotipilco, murió al instante, en tanto su acompañante de nombre Verónica, quedó atrapada entre los fierros retorcidos, motivo por el cual fue rescatada con ayuda de equipo hidráulico y trasladada a un hospital.
La mujer resultó con fractura expuesta de tibia y peroné, así como múltiples golpes, por lo tanto su estado de salud se reportó grave.
ATROPELLAN A FAMILIA QUE CELEBRABA NAVIDAD
Ya durante las primeras horas del 24 de diciembre, una familia de al menos 20 integrantes fue arrollada por una camioneta cuando festejaban Navidad en San Matías Tlalancaleca; trascendió que el presunto responsable sería familiar de las víctimas.
Fue así como poco después se confirmó que dos personas habían muerto y cinco más resultaron lesionadas.
De acuerdo con versiones de testigos, las víctimas sufrieron el accidente cuando estaban arrollando al Niño Dios, con motivo de la Navidad.
Asimismo, trascendió que el conductor, quien presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol, es familiar de las personas arrolladas.
PERECE CALCINADO A BORDO DE SU VEHÍCULO
La madrugada del viernes, una persona murió calcinada entre las llamas de su vehículo, el cual se incendió tras impactarse contra un automóvil pesado sobre la carretera Arco Poniente en los límites con el municipio de Huejotzingo.
Fue la madrugada del viernes cuando se solicitó el apoyo de Bomberos estatales, debido al incendio de un vehículo particular en el Arco Poniente en los límites de los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
Poco después, los vulcanos realizaron las labores para mitigar el incendio, sin embargo, encontraron el cuerpo calcinado de la víctima al interior de la unidad.
FALLECE TRAS IMPACTAR AUTO CONTRA JARDINERA
Finalmente, la mañana de este sábado un hombre perdió la vida tras volcar su vehículo e impactarse contra una jardinera en la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura de una gasolinera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el vehículo Avanza color gris circulaba de Teziutlán a Libres, sin embargo, el conductor perdió el control y se impactó contra la jardinera de la estación de gasolina.
Tras la colisión el chofer perdió la vida casi de manera inmediata.
El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la policía municipal de Libres, Guardia Nacional y de personal de una funeraria, ya que en la zona no se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Cabe decir que los trabajos de extracción del cuerpo fueron complicados, debido a la forma en que quedó el vehículo, pues en la región no se cuenta con personal ni material adecuado para estas maniobras.