Luego de que intentaron robarle su camión de mudanzas, el conductor perdió la vida de un balazo que recibió en el hombro izquierdo, y eso ocasionó que se saliera del camino y terminara impactado contra un muro de contención, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-México, a la altura de la galletera Gapsa, poco antes de llegar al crucero de San Felipe Hueyotlipan, ayer por la mañana.
De acuerdo a los datos recabados inicialmente por las autoridades ministeriales, se sabe que alrededor de las 06:00 horas la víctima viajaba en sentido a México sobre los carriles del ahora llamado Bulevar Moreno Valle, donde luego de pasar frente al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, sujetos desconocidos intentaron asaltarlo.
El agraviado al parecer se opuso y aceleró, pero por eso los delincuentes le dispararon y el chofer recibió un tiro a la altura del hombro izquierdo, eso hizo que perdiera el control del pesado vehículo y tras golpear a lo largo de unos 10 metros las barras metálicas de protección del lado derecho, se brincó al carril por donde salen de la lateral para incorporarse a la autopista, para terminar incrustado en un muro de contención de concreto.
Un automovilista que vio únicamente el accidente vial, que levantó una gran polvareda, se detuvo para prestar ayuda al conductor pero al ver que no respiraba avisó a los cuerpos de emergencias.
El ahora occiso quedó inerte en medio de los asientos del conductor y copiloto de este camión cabina roja, caja seca de color beige, con razón social "Muebles y Mudanzas López", número económico 888 y placas 716-DC-4.
Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que estaba sin vida. Cabe señalar que en un principio se pensó que se había tratado de una muerte por hecho de tránsito, ya que el hombre no llevaba el cinturón de seguridad y su cuerpo quedó en el piso del vehículo en el espacio entre el tablero y los asientos.
Sin embargo, al ser revisado se confirmó que presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo; por lo que no obstante de que llegaron peritos de tránsito municipal, las diligencias tuvieron que correr a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de investigación de homicidios.
El ahora occiso fue reconocido con el nombre de Mario Mirafuentes Ramos, de 50 años de edad, originario de Puebla, según los documentos personales que se le encontraron entre sus ropas, además de que sus compañeros de trabajo llegaron hasta el lugar y confirmaron su identidad.
Se desconoce hacia donde escaparon los delincuentes que le dispararon, tampoco hay datos del vehículo en el que viajaban. Las investigaciones del caso ya están a cargo del personal de la Fiscalía.
Cabe hacer mención que los transportistas han manifestado que uno de los puntos más peligrosos y donde más robos de vehículos de carga se cometen es precisamente el tramo donde se encuentra ubicado el Segundo Piso de la autopista, tanto abajo como arriba.
Como muestra se rememora que el 15 de noviembre del año pasado, un trailero también fue asesinado durante un intento de robo de su unidad en el Segundo Piso pero en los carriles que van hacia Veracruz, más o menos a la misma altura de los hechos ocurridos ahora en la parte de abajo.